Su última visita fue: Fecha actual Jue Abr 24, 2014 5:08 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dictadura Policial
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 2:41 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

Estimado señor presidente Mas,

Estoy harto de esta dictadura policial en la que nos estamos sometiendo, es por ello que decido dedicar unas palabras a todos los millones de afectados...

Soy un joven de 24 años indignado por el sistema policial que nos rodea. En mi caso, vivo en Catalunya, región dónde disponemos de policía autonómica nombrada Mossos de Esquadra, sí, allí dónde los impuestos son tres veces los de las demás comunidades, recuerda? Mi indignación proviene de la serie de multas que he debido que pagar, a mi parecer, injustamente. Os explicaré mis casos:

1er caso: me disponía a realizar un viaje con mi pareja dirección Lleida circulando por una carretera limitada a 90km/h. En las cercanías del pueblo de Ponts adelanté dentro de los límites establecidos a un BMW Compact, el cual una vez fue avanzado se dispuso a seguirme con una actitud violenta. Dado que me sentí amenazado, decidí acelerar hasta dejarlo atrás, con mi sorpresa de que cada vez se me acercaba más y más... Finalmente me adelantó y me hizo frenar hasta circular a 40km/h. Decidí no parar ya que no conocía sus intenciones... a día de hoy me llega una multa de 600€ y 6 puntos por conducción temeraria y muchas más injurias.

2º caso: me llega una carta a casa de una denuncia conforme accedí a una glorieta a una velocidad no reglamentaria. Me dirijo a los nombrados Mossos de Esquadra (por nombrarlos legalmente de alguna forma...) y les digo que qué tipo de ojo tienen para detectar visualmente la velocidad a la que yo accedí, en qué se basan si no me paran para poder denunciar o no hacerlo... Sabe que me respondió? Puede recurrir la multa si quiere, pero su palabra contra la de un agente será inválida. Ah, y si la recurre no podrá optar a la bonificación, así que yo la pagaría rapidito...

A lo que planteo mi ecuación... En qué tipo de dictadura policial nos estamos sometiendo? Realmente no dispongo de ningún tipo de alegación o defensa ante un agente de la autoridad? Porque cuando él se quita el uniforme, es un civil más a pie que se sentirá atemorizado, ya que uno de sus compañeros lo puede denunciar por algún acto que no ha cometido, verdad?

Debería estar avergonzado por no disponer en mi coche un sistema de control de velocidad (Tempomat, Control Cruise...) que me limite la velocidad a la vía por la que circulo y no tener que ir mirando cada tres segundos si sobrepaso los límites establecidos, siendo un peligro y distracción mucho superior a la de la utilización de un teléfono móvil.

Estoy asqueado contra el sistema que más dinero proporciona al estado sin esfuerzo. Si señor, me refiero a los radares móviles. Porque no se sitúan en puntos negros donde la circulación a elevadas velocidades pueda ser peligrosa para los conductores en lugar de ponerse en lugares donde saben que la velocidad de los conductores quizá esté por encima de la permitida pero ni mucho menos origina un peligro para la integridad física de nadie. Cuantas veces más tendré que ver un coche escondido tras unos matorrales? Cuantas veces más tendré que pegar un frenazo sin tener que casi tocar el vehículo que le prosigo ya que él ha frenado bruscamente por ver un radar detrás de una columna de hormigón y con ramas de pino por encima camuflado?

A esto le nombra usted seguridad? Usted cree realmente que nos sentimos seguros en nuestras carreteras?

Mire, le invitaré a que haga un viajecito por Alemania, dónde las autopistas y autovías no tienen límite de velocidad y luego le pregunta al señor Horst Köhler (Presidente de Alemania) cuál es su índex de accidentes y mortalidad en carretera.

Sorprendido verdad?

Odio tener que pagar multas por las que no hay una medición física de mis hechos, odio tener que pagar rápidamente, odio no poder recurrir una multa sin tener derecho a la bonificación, odio no tener un órgano en la sociedad que me proteja de dichas denuncias, odio que mi palabra no tenga valor ante la de un agente.

Y para finalizar, le cuestiono señor presidente...

Usted también se encuentra en nuestra situación?

Seguramente no, pero piense que ellos no pueden conducir por usted.

Cordialmente,

Q.S.

Pd.: disculpe por haber escrito en Castellano, pero así nos da la bienvenida en la web de gencat.

http://www10.gencat.cat/elpresident/App ... /index.jsp

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Dictadura Policial
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 2:57 pm 
Moderador
Moderador

varios apuntes.

1-ésto no es verídico ni tiene ningún tipo de fundamento legal.... Le persigue un bmw? multa? ein???
a mi me pasa ésto y ya me preocupo de llamar a la policía.

2-Horst Köhler No es el presidente de la república federal alemana desde Mayo de 2010. Con lo que es otra de las razones para poder ver que la "carta" por llamarlo de alguna forma ya ha estado redactada ántes.... O bien que es genérica. Pero con aspectos tan aberrantes como éste ya dudamos todavía mas de su veracidad.... Aparte que en alemania si hay limite de velocidad. Al igual que hay puntos de la autobahn en los que no existe (te lo dice álguien que ha circulado por ella...)

3-A la palabra de un agente se le supone veracidad. (son testigos cualificados) pero claro que la puedes recurrir. Otra cosa es que sea costos tanto en tiempo como en dinero (abogados etc...) pero es de lógica que los agentes de la ley sean testigos cualificados. Nos guste o no.

4-El tema de los radares etc... no depende directamente del president de la generalitat. Sino de la dgt y en su extensión del servei català del trànsit. Es bastante mas complejo. Y el president tampoco tiene tanta mano en eso.

5-Si el sistema recaudatorio es una mierda. Van a lo que van etc... Pero por pesetero ya te digo yo que hay que acusar a otros. Solamente para que lo sepais Mas va con un coche oficial A8 antiguo antiguo y ha declinado la opción de renovar el vehículo como otros han hecho, hicieron y harán.... Sin ir mas lejos Jordi Hereu es transportado en un A6 mucho mas nuevo y caro seguramente...

6-Es el primer presidente después de las cagadas del sr. Montilla con sus amigos de ICV els nazis verds que ha tenido el valor de flexibilizar tal y como prometió lo absurdo de los 80km/h. Y prescindir en gran parte de la parte mas recaudatoria y absurda de ésta medida. Conservandola en parte para momentos de gran cantidad de tráfico o especiales condiciones como la lógica manda.

Son solamente detalles pero me puede la demagogia barata y las cartas de mierda de éste tipo sin ningún fundamento

loud pipes save lives

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 3:16 pm 
Maestro Scootero
Maestro Scootero

osea k si te persigue un vehículo... tienes derecho a saltarte las normas de circulación? entonces a mi cada dia me persiguen vehículos de camino a casa y por eso me pongo a lo k dan mis vehículos!!! jajaja

Mi madre ha entrado en muchas rotondas y nunca le han puesto una multa... krees k ponen esas multas x entrar rapidamente en las rotondas a los jovenes entonces? venga va... k las multas no caen xq si! k yo he pagado muchas multas y me he kejado pero por pataleta, soy consciente de todo akello k he hecho mal y tb buscaba "mis derechos".

Por cierto, el cuerpo de policia Autonómico "Mossos d'Esquadra" tienen ese nombre y ninguno mas. Los calificativos k tu kieras ponerle, eres libre de ponerlos pero siempre esperando k con ello seas capaz de aceptar k ellos tb te puedan poner algun calificativo similar. Aún asi, considero que deberias dirigirte a ellos de la misma manera k ellos se han dirigido a ti, no creo k ellos hablen mal de ti, asi k no hagas tu lo mismo. Recuerda k eres un número.

A todo esto... te diriges en un principio al Sr. President Mas... apuesto a k estas multas te las pusieron antes de su nombramiento como President del Govern...

Kejate de k la ley es demasiado blanda con nosotros y por eso no se lo piensan dos veces algunos antes de limpiarse el culo con ella.

D.E.P. siempre Alex...

Para jugar a futbol, tennis, basket, golf, ... hace falta una pelota... Para irse de curvas DOS!!!

DIOS escribió:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 5:32 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

Tenéis toda la razón del mundo.

Ya que ha salido el ejemplo de la velocidad y las multas de trafico es una cosa que me gustaría comentar.

Las leyes están detalladas claramente dentro de cualquier libro que vayamos a buscar en una de las muchas bibliotecas que la Cuidad Condal dispone, ya sea en una primera instancia con la constitución hasta llegar a un decreto legislativo. Todos esos conjuntos de normas están íntegramente para cumplirlas.

¿Y cual es la única manera de asegurarse de que se cumplan? Creando un conjunto de sanciones para evitar que dicha persona incumpla la ley con regularidad.

Con vuestro permiso pongo un ejemplo que seguramente todos (o la gran mayoría de los presentes) hayamos vividos: vamos con nuestro vehículo con alguna pieza no homologada, la policía nos para, y obviamente tiene todo el derecho de multarnos ya que nosotros estábamos incumpliendo una ley.

Todos los ciudadanos (incluyendo los cuerpos de seguridad) tienen unos derechos y unas obligaciones. De la misma manera que tenemos una obligación de no superar unos kilómetros por hora también tenemos el derecho de llamar para avisar de este altercado (refiriendome al del BMW)

Dictadura policial? Antes de nada recalcar que si se hacen las cosas bien, ningún policía te multará, ni te arrestará, ni te "pegara". Que malos son verdad? Por suerte o por desgracia ninguno nos hemos enfrentado al Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico o a cualquier cuerpo de un régimen dictatorial. Por cierto, me gustaría que de vez en cuando se abriera algún libro y se estudiara el significado de dictadura.

Hoy en día es muy fácil quejarse por todo y reprochar todo el sistema, pero a la vez no nos quejamos por nada. Me explico, con la situación tanto económica como social (sin intención de entrar hasta el fondo de la cuestión) y nos quejamos de las multas de trafico? porque ahora son los Mossos los que no hacen las cosas bien y no saben ejercer su profesión o nosotros que distorsionamos nuestra realidad?

Nunca me cansare de repetir: cuanto daño ha hecho a esta sociedad la larga tradición caciquil

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 6:20 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

WalasH escribió:
osea k si te persigue un vehículo... tienes derecho a saltarte las normas de circulación? entonces a mi cada dia me persiguen vehículos de camino a casa y por eso me pongo a lo k dan mis vehículos!!! jajaja

Mi madre ha entrado en muchas rotondas y nunca le han puesto una multa... krees k ponen esas multas x entrar rapidamente en las rotondas a los jovenes entonces? venga va... k las multas no caen xq si! k yo he pagado muchas multas y me he kejado pero por pataleta, soy consciente de todo akello k he hecho mal y tb buscaba "mis derechos".

Por cierto, el cuerpo de policia Autonómico "Mossos d'Esquadra" tienen ese nombre y ninguno mas. Los calificativos k tu kieras ponerle, eres libre de ponerlos pero siempre esperando k con ello seas capaz de aceptar k ellos tb te puedan poner algun calificativo similar. Aún asi, considero que deberias dirigirte a ellos de la misma manera k ellos se han dirigido a ti, no creo k ellos hablen mal de ti, asi k no hagas tu lo mismo. Recuerda k eres un número.

A todo esto... te diriges en un principio al Sr. President Mas... apuesto a k estas multas te las pusieron antes de su nombramiento como President del Govern...

Kejate de k la ley es demasiado blanda con nosotros y por eso no se lo piensan dos veces algunos antes de limpiarse el culo con ella.

Como se nota que quieres ser mosso eeee y los defiendes a muerte xd

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 7:16 pm 
Maestro Scootero
Maestro Scootero

zape escribió:
WalasH escribió:

Como se nota que quieres ser mosso eeee y los defiendes a muerte xd

vaya x dios... hoy te ha dado x perseguirme en el foro eeehhh!!! jajaja
no kiero ser mosso... kiero ganarme la vida!!! y no solo eso... kiero disfrutaR Poniendote multas x nada"! jajaja

D.E.P. siempre Alex...

Para jugar a futbol, tennis, basket, golf, ... hace falta una pelota... Para irse de curvas DOS!!!

DIOS escribió:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 9:41 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

solo un apunte,ya que yo dispongo de doble nacionalidad en vigencia(española y alemana)y he circulado bastante por alemania.
autopista en aleman es autobahn pero por ello no quiere decir que no tenga limites y mucho menos gratis.
existen autobahn o autopistas que no tienen limitacion de velocidad en algunos tramos pero eso no quiere decir que todas sean sin limitar y yo no lo comprobaria porque si aqui los "mosso" son estrictos no os voy a contar como es la "Polizei"allá.
AH! y en la autobahn se pagan unos peajes fuertes,eso si da gusto circular por ellas y ver como pasan las R´s y coches de precios prohibitivos :wink:

Manten mas cerca a tus enemigos que a tus amigos

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 9:53 pm 
Maestro Scootero
Maestro Scootero

christianibiza escribió:
solo un apunte,ya que yo dispongo de doble nacionalidad en vigencia(española y alemana)y he circulado bastante por alemania.
autopista en aleman es autobahn pero por ello no quiere decir que no tenga limites y mucho menos gratis.
existen autobahn o autopistas que no tienen limitacion de velocidad en algunos tramos pero eso no quiere decir que todas sean sin limitar y yo no lo comprobaria porque si aqui los "mosso" son estrictos no os voy a contar como es la "Polizei"allá.
AH! y en la autobahn se pagan unos peajes fuertes,eso si da gusto circular por ellas y ver como pasan las R´s y coches de precios prohibitivos :wink:

he tenido el gusto de probar una autobahn y tengo k decir k es una pasada... eso si, la gente de aki se cree k en alemania no hay limites y SI los hay en la mayoria de sus kms, lo k pasa k alli tienen cabeza como para no jugarse la vida!!! aki tenemos un tramo urbano y somos capaces de poner la vida en riesgo del resto de usuarios de la via y peatones solo xq hemos kedado con la novia, llegamos 10 minutos tarde y sabemos k si llegamos mas minutos tarde nos kedamos sin meterla en caliente 4 meses!!!

D.E.P. siempre Alex...

DIOS escribió:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 9:56 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

WalasH escribió:
he tenido el gusto de probar una autobahn y tengo k decir k es una pasada... eso si, la gente de aki se cree k en alemania no hay limites y SI los hay en la mayoria de sus kms, lo k pasa k alli tienen cabeza como para no jugarse la vida!!! aki tenemos un tramo urbano y somos capaces de poner la vida en riesgo del resto de usuarios de la via y peatones solo xq hemos kedado con la novia, llegamos 10 minutos tarde y sabemos k si llegamos mas minutos tarde nos kedamos sin meterla en caliente 4 meses!!!

Jajajaja!!! A mi me paso el otro dia. La tenia que llevar a un examen y ibamos justiiiiiisimos. rustiendo la pobre Ps jejejeje! Menos masl que llegamos, que si no...4 meses apuntado a un intensivo de zambomba! :lol:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 10:17 pm 
Maestro Scootero
Maestro Scootero

Ferran escribió:
WalasH escribió:

Jajajaja!!! A mi me paso el otro dia. La tenia que llevar a un examen y ibamos justiiiiiisimos. rustiendo la pobre Ps jejejeje! Menos masl que llegamos, que si no...4 meses apuntado a un intensivo de zambomba! :lol:

todos hemos estado apuntados al intensivo de ZAMBOMBA... x eso hemos aprendido a dar GAS!!!
En este pais... kien más corre... menos se pajea!!!
Tambien los hay k salen antes de casa o del trabajo pero esos son unos amargaos... jajaaj

D.E.P. siempre Alex...

DIOS escribió:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 10:28 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

Ferran escribió:
WalasH escribió:

Nunca se debe perder la tradicion de la zambomba!!! Incluso con novia!!!jajajjajaja

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 10:32 pm 
Maestro Scootero
Maestro Scootero

ilari escribió:
Ferran escribió:
WalasH escribió:

Nunca se debe perder la tradicion de la zambomba!!! Incluso con novia!!!jajajjajaja

weno... kuando vives con ella... keda feo maxakartela en la cama kuando ella esta intentando conciliar el sueño... jajaja. No tengo huevos a probarlo, creeme!!! (llevo poco con ella asi k de momento no tengo k tirar de ese recurso... aunke tampoco hay k descartarlo para kuando lleve años xq SI, TODAS SE ENFRIAN CON EL TIEMPO y kien diga k no... FANTASMON!!!

D.E.P. siempre Alex...

DIOS escribió:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 12:57 am 
Maestro Scootero
Maestro Scootero

El Joan como mucho vas a ser segurata de Prosegur...al paso que va.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 3:11 am 
Moderador
Moderador

Yo soy el primero que hago el gilipollas, que corre etc, y si me multan... lo siento pero es por que me han pillao xD que se las buscan y rebuscan? Si, una vez, si que un urbano me enchufo 600e, por inventarse que estabamos haciendo carreras ilegales. Pero el resto? las que me han puesto no son por que si eh?? A mi padre por ej, no le multan nunca, a mi hermana si, por que la muy mongui llegaba tarde al curro y el coche al que le comia el culo por el carril izq, resultó ser el Altea matricula FSL de la trafficam xDD en concreto este que pille el otro dia...

Imagen

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 1:57 pm 
Administrador
Administrador

WalasH escribió:
ilari escribió:
Ferran escribió:

weno... kuando vives con ella... keda feo maxakartela en la cama kuando ella esta intentando conciliar el sueño... jajaja. No tengo huevos a probarlo, creeme!!! (llevo poco con ella asi k de momento no tengo k tirar de ese recurso... aunke tampoco hay k descartarlo para kuando lleve años xq SI, TODAS SE ENFRIAN CON EL TIEMPO y kien diga k no... FANTASMON!!!

????????

scooter4t.com

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]