Su última visita fue: Fecha actual Mié Abr 23, 2014 11:15 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: cambio de aceite
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 5:15 pm 
Novato
Novato

pues eso lo dicho,que tengo una scooter china una widlander de 50cc 4t`por favor pido respeto ya que la gente en otros sitios cuando dices que la moto es china tratan muy mal y al final no aclaran nada de na,la cosa esque quiero cambiarle el aceite yo misma porque soy mu manitas,y quisiera saber que aceite me recomendais que no ensucie mucho y ademas si estas motos tienen ono filtro de aceite y de ser asi donde esta y como es pa echarle un vistazo y limpiarlo y eso,tambien tengo una duda,y esque quisiera saber si el cambio de aceite sele puede hacer por arriba aspirando como en los coches es una cosa que me preguntao,porfi sean buenos un saludo.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: cambio de aceite
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 5:41 pm 
Scootero
Scootero

bueno no se mucho sobre esta marca,pero el proceso del cambio de aceite ha de ser similar a muchas otras marcas,has de tener un tapon de vaciado que normalmente esta en la parte baja del motor,has de buscar una tuerca un poco grande,aflojarla y sacarla,lo del filtro de aceite hay scooters que no llevan,como la honda sh,y otros que si como la aprilia sportcity o la suzuki sixteen,si la tuya lleva lo reconoceras porque es una especie de cilindrito de color negro que va enroscado,lo suyo seria con un extractor de filtros,un cincho vamos,sacarlo y tal,si no tienes un cincho pues clava un destornillador para hacer girar el filtro hasta que salga,una vez hecho esto y vaciado del todo el aceite tendras que encontrar por donde meter el nuevo aceite,busca una especie de tapon de plastico que ha de ir enroscado,desenroscalo y hecha el aceite por alli,procura antes haver atornillado la tuerca de vaciado y haver puesto el filtro de aceite,para medir la cantidad de aceite adecuada normalmente el tapon este por donde hechas el aceite nuevo ha de tener unas marcas de nivel ves hechando aceite hasta que este mas o menos por la mitad de las marcas,cierras todo bien y ya esta,de todos modos si puedes conseguirte el manual de tu moto por internet o en algun taller seria lo ideal,como te he dicho antes no se mucho de esta motillo pero bueno al ser 4t y tal el sistema ha de ser casi el mismo espero haverte ayudado

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 10:39 pm 
Scootero entendido
Scootero entendido

bueno en un principio esta bien explicado,cuando la tienes vacia de aceite,enroscas el tapon/tuerca ese de vaciado y le enroscas en filtro de aceite A MANO lo mas fuerte que puedas siempre untando de aceite la gomita redonda negra esa que tiene.
Fijate mas o menos cuanto aceite te ha salido,no creo que llegue al litro,entonces por el tapon de plastico donde se mira el nivel vas llenando y comprobando el nivel de el mismo.
cuando lo tengas casi en el maximo enciendes la moto y dejas unos 5 minutos que el aceite haya reposado,entonces rellenas de aceite hasta la marca de el máximo NUNCA por encima es mejor que quede por un poco por debajo que pasada de nivel y ya esta.
Ojo lo que si te tienes que enterar con el libro de mantenimiento de la moto si el nivel de el aceite se mira con el tapon enroscado o desenroscado.
Lo de el filtro de aceite es como ha dicho Mcpollo no sabemos si tiene filtro de aceite pero si tiene lo reconoceras enseguida.
creo que no me dejo nada.
Saludos!

Manten mas cerca a tus enemigos que a tus amigos

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 2:31 am 
Novato
Novato

muchas gracias aver si en estos dias tengo tiempo y me pongo manos ala obra el manual viene en ingles pero intentare por eso lo de pedir ayuda aqui ya os contare como a ido un saludo y gracias.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 1:55 pm 
Novato
Novato

Imagen

Uploaded with ImageShack.usaver si doy con la tecla jaja bsbsbs. :wink:

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue Abr 28, 2011 3:10 am 
Novato
Novato

:o weno yasta echo el cambio de aceite perooo.no lo e echo yo porque me lo han echo en el taller por 25 eurillos que esta mu bien porque las botellas me salian por 9 euros y tenia que comprar 2 osea serian 18 y le pregunte y lo vi que no merecia la pena empringarme por la diferencia de 7 eurillos,,,peroooo....lo que no se si me an clavao es en el correillo que como ya venia de hace tiempo chirriando y me tenia mosca,le dije que me lo cambiara y me pusiera uno mas o menos weno y me dijo el menda que si,que los de casa son malillos,asi que de 25 eurillos la factura me subio a 58 cambio de aceite limpieza de filtro,y correillo nuevo.¿como lo veis?el tio ma dicho que me a puesto un correillo bueno¿cuanto suele costar un correillo?mas o menos pa hacerme una idea aver si ma estafao o no.jejeje(la proxima si se lo ago yo jejeje.) :smile:

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]