Su última visita fue: Fecha actual Jue Jul 31, 2014 10:35 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arranque en frio y cambio de embrague y variador.
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 4:54 pm 
Novato
Novato

Bueno me acabo de presentar en el foro.

El caso es que tengo una Yamaha Majesty 125 cc de 1998. Tiene 46.000 km y realmente va muy bien pero claro, hay piezas que con estas kilometradas necesitan atención. En concreto el variador ( que ya mete bastante ruido y vibraciones ) y el embrague. Para este ultimo me recomiendan que ponga el de serie y en el caso del variador dudo entre Malossi Multivar 2000 y el J. Costa.

Sé que este es un debate eterno pero quiero conocer impresiones de primera mano, no de oidas.El tipo de conducción que hago con la moto es normal. A veces la retuerzo un poco la oreja pero me gusta ir tranquilo con ella. Me gustaría que en esos momentos en los que la exijo tuviera un poco más de chicha ( se que es una 125 y no voy a conseguir milagros ) pero no me interesa que vaya permanentemente mucho más revolucionada. Así que me gustaría que si alguno de vosotros tiene o ha probado alguno de los dos variadores en esta moto me comentase sus impresiones.
Deciros también que el cambio no es por capricho, ya veis los kilómetros que tiene la moto. Sólo quiero un recambio de mejor calidad al original ya que tengo que cambiarlo de todos modos.

Otra cosa que quiero comentar. Desde hace una temporada le cuesta bastante arrancar. Y una vez que el motor esta marcha racanea y si no le mantengo yo con el gas un pelín se va abajo y se cala. Esto lo hace en los primeros instantes porque si ando con ella menos de dos minutos la cosa vuelve a la normalidad y funciona perfectamente. Recuerdo que antes la arrancaba, subía un poco el ralentí unos segundos y luego se relajaba, ahora ya no sube el ralentí y se para. En caliente funciona y arranca perfectamente. Y si por ejemplo no la uso una semana, la cuesta Dios y ayuda arrancar. Y si la dejo aparcada en la calle ahora con el frio ni os cuento... También he notado a veces en frio como si se le "fueran los plomos" durante unas decimas de segundo y luego todo normal otra vez. Me huelo que sea algo eléctrico.
Está revisada por taller Yamaha: bujia, pipa, carburación y todo lo que se puede mirar pero nada, la moto en frio sigue fallando. Tiene puesto un leo Vince 4road y me dicen que pueda ser el escape pero no me cuadra porque ha funciondo bien bastante tiempo con él.

Bueno, no me enrollo más. A ver si podeis echarme un cable con el "cohete".

Gracias a todos por adelantado y un saludo!!!!

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Arranque en frio y cambio de embrague y variador.
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 3:24 am 
Scootero entendido
Scootero entendido

Buenas!

Yo llevé durante 3 meses una Majesty 125 del 2004 y se notaba que andaba menos que la SH125i, pero es lo que había. Yo ya te digo que en una 125 no sacrificaría el ir más alto de vueltas para ganar una mierdésima de segundo, y si dices que cuando quieras ir de tranqui no quieres ir con el motor revolucionado, olvídate de variadores Malossi y J.Costa, te vas a cansar, créeme, a no ser que los montes con rodillos pesados que así ganarías punta pero en aceleración te quedarías casi igual que de serie. Si a caso renueva el variador de serie o monta uno de esos dos variadores con rodillos pesados.

Por el tema del arranque en frío, que te revisen el starter automático, tiene muchos números que sea eso.

Y si ya quieres acabar de afinar el tema, que te hagan un reglaje de válvulas que lo vas a notar en finura, en consumo y respuesta del motor, que con ese kilometraje ya le irá tocando.

Un saludo!

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Arranque en frio y cambio de embrague y variador.
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 1:55 pm 
Novato
Novato

Muchas gracias Xavi.
El tema es que el variador mete mucho ruido y ya vibra bastante y entonces tengo que cambiarlo de todas todas. Además le toca también la correa y aprovechando pues le voy a poner una de kevlar de Malossi.
Lo que tengo descartado seguro es ponerle el variador Jcosta, con todos los respetos. He visto comparativas en la misma moto con el variador de serie y con el Costa y efectivamente la mejora es sustancial, pero a partir de un elevado incremento de revoluciones del motor, al menos en el rango de utilización que a mi me interesa, nada es gratis. Sin embargo el Malossi, por lo que yo he visto y me han comentado es bastante más conservador. El chico de Yamaha me dijo ayer que calibrando bien la dureza del muelle y el peso de los rodillos voy a notar mucha mejor respuesta al gas sin que el motor se resienta para nada.

Por otra parte el tema que me comentas del reglaje de valvulas ya se lo comenté hace tiempo al mecánico y me dijo que de momento el no tocaría nada. Que había ya cierto desgaste como es natural pero que nada. Y la verdad es que la moto va fina, fina. Tiene un ralentí perfecto ( salvo al arrancar ), no consume ni gota de aceite y va de maravilla. ¿Que más quiero con casi 12 años y 46.000 km?

Bueno, muchas gracias de nuevo, y le comentaré lo del starter automático.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]