Su última visita fue: Fecha actual Dom Nov 23, 2014 9:57 am

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que scooter 125 recomendariais para un novato de 38 tacos?
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 2:32 pm 
Novato
Novato

Hola a todos,

Antes de nada, perdonad por la pregunta, imagino que es este tipo de consultas las habeis visto un millon de veces, pero como nuevo que soy en esto de las scooters, me gustaria tener la opinion de los expertos.

En breve, tengo 38 años, varon, y estoy a punto de comprarme mi primera scooter. Con carnet de coche por definicion me limito a scooters de 125cc. La usare principalmente por ciudad (Barcelona), pero no descarto de vez en cuando hacer algo de carretera, pero poco.

He hecho un poco de investigacion por internet, y me llaman la atencion los siguientes modelos (todos la version de 125), pero si pensais que me estoy olvidando alguno que vale la pena, pues decidmelo:

- Suzuki Burgmann
- Honda S-Wing
- Vespa GTS (un clasico)
- Piaggio XEVO
- Aprilia Atlantic
- Yamaha X-City
- Kymco Superdink
- Peugeot Satelis Compressor

Que opinais, alguna que destaca sobre el resto? Cuales son las caracteristicas tecnicas principales que deberia mirar (potencia, maniobrabilidad, aceleracion, frenos)? Por cierto, algunas de estas tienen frenos ABS, vale la pena?

Muchas gracias por vuestra opinion.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Que scooter 125 recomendariais para un novato de 38 tacos?
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 4:28 pm 
Portador de la L
Portador de la L

Buenas compañero y bienvenido al foro de los locos de las Scooters y no tan scooters... xD

En primer lugar, seguramente te va a pasar como ami. Yo ahora mismo dispongo de una SHi 125. Al principio la utilizaba únicamente para desplazamiento urbano, pero mas tarde, empecé a tirar mas por ronda de dalt i hacer alguna que otra mini salida por nacional, aquí, es cuando vino el problema.
Peso 96 kilos, y claro, la moto por ciudad, perfecta, pero para hacer "ruta", bastante mal (no mas de 105/110 como muchisssssimo, claro, eso con un variador y tubo competentes.).
Entonces... aqui viene el dilema. Yo, si fuera tu (que es lo que acabo de hacer yo), me sacaría por libre el A-2 (90€ en Tránsit, y en una autoescula así baratita 150€ en prácticas y documentación).
A partir de ahí ya tienes alguna que otra moto muy competente y a precios bastante, bastante dignos.
Si tu respuesta es negativa, y sigues queríendo una 125, la Kymco Superdink, Honda SHi y Derbi Rambla 125c.c son las mejores, vaya, para mi. También hay que tener en cuenta si quieres ir algo mas alto que los demás (rueda alta: Honda SHi) o algo mas bajo (las demás).
Yo de ti, me olvidava de los frenos ABS, en motos tan pequeñas, es un estobo en vez de una ayuda. (Pequeño parentesi: Los únicos frenos ABS que a dia de hoy, valen la pena, solamente los monta HONDA en sus respectivos pepinos: CBR 600 RR y CBR 1000 RR Fireblade)
Piensa una cosa, por ciudad, lo que necesitamos es movilidad, y lo que normalmente se suele comprar, son motos "estrechas" y altas, para mayor agilidad y visibilidad. Son motos cómodas y enérgicas. Las tipo Burgman, sí, son realmente butacas andantes, pero a la hora de la verdad, algo armatóstes para ir por ciudad, y cómo no, muy pesadas.
Algo que también cabe destacar (y dependiendo de los concesionarios) es por ejemplo, que, la Scoopy Shi 125, ahora, vale 3369€, la Yamaha Xcity, es mas cara, algo mas cara.
La Honda S-wing, por ejemplo, opino igual que la Suzuki Burgman, es muy grande y pesada. Tendrás poca mobilidad.
Con la Peugeot Compressor, realmente, pienso que es una moto que no está mal, pero no me gusta (personalmente) su motor.. y la veo algo "grande" igual que las anteriormente mencionadas..

Así que, bueno, creeo que con mi biblia particular, tendrás algo mas claro todo, y sinó, estoy abierto a preguntas de cualquer tipo, tanto por aqui, como por privado.

Un saludo compañero.

La poténcia sin control, no sirve de nada.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 8:34 pm 
Novato
Novato

Mil gracias, buenos consejos.

Lo de sacarme al A2, si, lo habia pensado, aunque tengo que reconocer que a mi edad, y dado que viajo bastante, me da bastante pereza, pero lo pensare. Yo mido 1,81 y peso mas de 90 Kg, asi que lo que dices tiene sentido. No quiero una scooter pequena que no pueda conmigo.

Bueno, seguire metidando el tema.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 4:02 pm 
Portador de la L
Portador de la L

cominghome escribió:
Mil gracias, buenos consejos.

Lo de sacarme al A2, si, lo habia pensado, aunque tengo que reconocer que a mi edad, y dado que viajo bastante, me da bastante pereza, pero lo pensare. Yo mido 1,81 y peso mas de 90 Kg, asi que lo que dices tiene sentido. No quiero una scooter pequena que no pueda conmigo.

Bueno, seguire metidando el tema.

Realmente, te entiendo perfectamente, ami, me dió una pereza impresionante. Pero una vez me propuse una meta, lo hice. Ahora mismo, estoy en proceso de comprarme algo mucho mas radical que una pequeña 125c.c. Paso directamente a una 650 c.c. (cómoda y limitada). La moto en cuestión me cuesta 4000€, y puedo ir por ciudad como por carretera sin problemas.
Y la verdad, estoy muy contento y la estoy esperando como a un niño el dia de reyes.
Estos días eh llevado una SHi 300, estrenando el carné, y la verdad, una moto impresionantemente cómoda y rápida (la eh puesto por la nacional a 142 km/h), mas que suficiente. Con 2 personas sin problemas (120 km/h / 130).
También me gustaría comentarte, que hay una 300, que es la Derbi Rambla, que se vé que tiene mas rábia que las demás, también pesa algo menos que las otras de su categoría.

Un saludo, ya nos contarás !

La poténcia sin control, no sirve de nada.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 9:18 am 
Scootero entendido
Scootero entendido

La peugeot satellis compresor no te la cojas ni loco, falla mas que una escopeta de feria.

Y eso que dicen que las tipo burgman pesan mas que las sh, mentira.

Peso burgman125 139kg, peso sh125i 136kg, esos 3kg no son significativos para nada, ya que la burgman tiene el centro de gravedad mas bajo y la hace mas manejable en parado.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 11:14 am 
la burgman en seco pesa 148kg y con todos los depositos llenos unos 157kg
la sh 136kg
eso de que las burgman pesan poco.......comparadas con una R o una t max esta claro,con un scooter de ese tipo :mrgreen: va ser que no

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 11:40 am 
Scootero entendido
Scootero entendido

azor_gits escribió:
la burgman en seco pesa 148kg y con todos los depositos llenos unos 157kg
la sh 136kg
eso de que las burgman pesan poco.......comparadas con una R o una t max esta claro,con un scooter de ese tipo :mrgreen: va ser que no

La burgman125 2010 pesa 139kg en seco y la sh125i pesa 136kg en seco. los 148 debe ser de la carbu, y si una burgman pesa, una sh tambien entonces

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 4:10 pm 
lo que he puesto es referente a burgman125 2007,luego es el mismo modelo que la 2010
pesa mas la burgman que la sh125i

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 2:51 pm 
Novato
Novato

buenas, mi respuesta si no estas pensando en saxcarte el carnet, yo tengo una honda swing 125 y la verdad que esoy realmente contento, si pesa mas y es ma abultada pero la verdad que tampoco voy a hacer el cabra entre los coches, si hay sitio por supuesto que paso, pero nada de carreras entre ellos, ademas te dire una cosa, tiene un hueco bajo el asiento impresionante, por motor ni que decir que lleva el de la sh, honda siempre es una garantia. de serie pilla 110 con 2 personas pero vas bien protegido con su cupula, pero si ademas le pones el variador j.costa como yo cambia totalmente la cosa. Otro punto a su favor es su consumo, yo le pongo 10 euros de gasolina y le hago 245 km sin entrar la reserva, osea que ya diras tu como disfruto, sea cual sea tu eleccion bienvenido motero

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]